- DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
- DNI, TARJETA DE RESIDENCIA o PASAPORTE de los socios constituyentes. Todos ellos deben tener NIF o NIE. Si uno de ellos es SOCIEDAD, escrituras de nombramiento de administrador o apoderado.
- ESTATUTOS: Nos encargamos de redactar sus estatutos si lo desea.
- CERTIFICADO DE DENOMINACIÓN vigente a nombre de un socio (podemos encargarnos de su obtención).
- ACREDITACIÓN DE LAS APORTACIONES:
- Si se aporta DINERO: Certificado emitido por entidad bancaria ESPECIAL PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDEAD con una antigüedad máxima de dos meses.
- Si se aportan BIENES INMUEBLES: Escritura de propiedad y/o Nota Simple. Último recibo de IBI.
- Si se aportan BIENES MUEBLES, basta su descripción en la escritura, marca, modelo; incluyendo sus datos de registro si los tiene. Si existe escritura de adquisición, se aportará.
- En caso de constitución de SOCIEDADES ANÓNIMAS es necesario aportar un CERTIFICADO DE TASACIÓN de los bienes aportados.
- IMPUESTOS APLICABLES:
La constitución de una SOCIEDAD deberá liquidarse como EXENTA del Impuesto de Operaciones Societarias.