Cancelación registral de hipotecas

Cuando un préstamo garantizado con hipoteca ha sido devuelto totalmente, ya por pago normal de cuotas, ya por amortización anticipada, la deuda con el banco desaparece, pero la carga real hipotecaria (la hipoteca) seguirá figurando en el Registro de la Propiedad sobre el inmueble, en tanto no se “cancele” mediante la correspondiente escritura, que ha de firmar el banco a solicitud de persona interesada.

Una vez otorgada la escritura, ha de liquidarse por el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (en el que tributa exenta, es decir, sin coste), e inscribirse en el Registro de la Propiedad en el que figure la finca , para que la hipoteca desaparezca definitivamente.

Con nuestra CALCULADORA DE CANCELACIÓN REGISTRAL DE HIPOTECAS presupuesta el precio de nuestros costes notariales habituales

Si quiere obtener PRESUPUESTO de su CANCELACIÓN REGISTRAL DE HIPOTECA en NOTARIA ORENSE 8, haga clic aquí:

Son, por tanto, TRES PASOS:

  1. ESCRITURA DE CANCELACIÓN DE HIPOTECA, que firma el banco.
  2. LIQUIDACIÓN DE IMPUESTOS (EXENTA).
  3. INSCRIPCIÓN EN REGISTRO.

En NOTARIOS MADRID CALLE ORENSE 8 facilitamos el trámite de CANCELAR SU HIPOTECA, DE CUALQUIER LUGAR DE ESPAÑA, directamente y sin intermediarios. Nos encargamos de buscar a los apoderados del Banco, que comprobarán el completo pago del préstamo y firmarán la escritura. Una vez preparada, puede usted recogerla en nuestras oficinas, o solicitar su envío por servicio de mensajería o correo postal.

Para ello solo tiene que remitirnos por email a cancelaciones@notariosorense8.es:

  • CERTIFICADO de PAGO o “SALDO CERO”, emitido por su sucursal bancaria, con identificación del préstamo. (Es obligatorio para el banco emitirlo, y no pueden cobrar comisiones, que han sido declaradas ilegales).
  • DATOS REGISTRALES del inmueble sobre el que recae la hipoteca. (Puede remitirnos su escritura o una nota simple. Si no tiene nada de lo anterior, basta nos remita el DNI del propietario de la finca, y la situación de ésta).

Una vez lo tengamos, ponemos en marcha la tramitación. Los costes notariales que cobramos llevarán todos los descuentos legales.

Adicionalmente podemos encargarnos de tramitar la LIQUIDACIÓN FISCAL y LA INSCRIPCIÓN REGISTRAL por un precio muy ajustado de 60€ más IVA.

En caso de heredero único introduce EL VALOR TOTAL DE LOS BIENES QUE COMPONEN LA HERENCIA .

Si hay más de un heredero, es necesario consignar el valor total de los bienes heredados para cada uno; para ello INTRODUCE EL VALOR DE LOS BIENES QUE HEREDA EL PRIMER HEREDERO y pulsa el botón "Añadir heredero" y consigna el VALOR DE LOS BIENES HEREDADOS POR CADA HEREDERO ADICIONAL en el campo que aparecerá. Cuando hayas finalizado, pulsa el botón siguiente. Si deseas borrar una línea, solo tienes que pulsar el botón borrar a la derecha del importe (la papelera).

TIPO DE DOCUMENTO:

BASE PARA EL CÁLCULO:

EL PRECIO TOTAL DE LA OPERACIÓN QUE DESEAS REALIZAR EN LA NOTARÍA MERINO-PERIEL-RIVAS ES DE

Si desea información sobre la SELECCIÓN DE NOTARIO PARA HIPOTECA por favor rellene estos datos y nos pondremos en contacto con Vd. lo antes posible para informarle de los próximos pasos